Buscar en blog

2006/10/08

Slice of Life 4

SOLEDAD de Julio Sosa
Del Libro "Dos Horas Antes del Alba"

Hoy el sol ha golpeado, con sus calidos dedos,
los cristales opacos, de mi vieja ventana,
dos gotas temblorosas, del nocturno rocio,
desde el vidrio me miran, en la tibia mañana...
Todo es luz, alegria y color y sonido,
todo es vida en el campo, precursor de estio,
primavera ha llegado, con dorados pinceles,
decorando las flores, alegrando los nidos....
Derrama los pañales, el amor de sus mieles,
que acechan cautelosos, zagales escondidos,
vuela rauda una alondra, transportando en el pico,
la razon de su vida, hacia el verde follaje,
y vibrando hacia el cielo, su invisible cordaje,
se oye grave y sonora, la garanta del rio...
Dos cachorros lebreles, se disputan la presa,
matizando la lucha, con viriles gruñidos,
todo es luz y alegria y color y sonido,
primavera ha llegado y al entrar en mi pieza,
se detuvo indecisa, la auhento mi tristeza...
Mas alla de mi puerta, ya no hay más flores mustias,
primavera ha llegado, pero entrar no ha querido,
porque ha visto en mi angustia, que ya tu te habias ido.